Confían que Martinelli sabrá elegir a los mejores magistrados

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
Los medios de comunicación y la población en general esperan el anuncio oficial de los dos abogados que ocuparán las va...

Los medios de comunicación y la población en general esperan el anuncio oficial de los dos abogados que ocuparán las vacantes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asignación que debe definirse en la reunión de Gabinete de este lunes 7 de diciembre.

El analista político Tomás Cabal manifestó en el programa Encontremos Soluciones de Canal 21 que confía en "el juicio y buena fe del presidente Martinelli de que va a escoger a los dos mejores candidatos".

Cabal espera igualmente que las personas nombradas actúen con la independencia jurídica y legal que el organismo colegiado requiere, de forma tal que se puede dar respuesta a la gran mora judicial que impera en el país desde hace muchos años.

El analista reiteró su descontento por el papel que han jugado muchas ONG´s, "que tienen su propia agenda y se mueven tras bastidores, siguiendo los lineamientos de algunos medios de comunicación social", buscando erigirse en sensores de la opinión pública.

No obstante afirmó que "una cosa es el camino hacia la Corte y otra el funcionamiento de los funcionarios", por lo que espera que los seleccionados actúen en favor de la balanza de la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus