Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Antinori insiste en ver idoneidad del Magistrado Arjona

El ex defensor del Pueblo, Ítalo Antinori Bolaños, volvió a retar al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adán A...

El ex defensor del Pueblo, Ítalo Antinori Bolaños, volvió a retar al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona, a que presente la idoneidad que entregó al ser seleccionado para su actual cargo en 1999. Antinori insiste en esto, porque el Magistrado Arjona ha solicitado ante le Ministerio de Gobierno y Justicia un nuevo certificado de idoneidad ahora que se ha postulado para seguir formando parte de la máxima corporación de justicia, lo que ha sembrado dudas sobre la habilitación de Arjona para poder ser Magistrado.

La pregunta de Antinori es ¿por qué pide una nueva idoneidad si ya tiene una? El ex Defensor del Pueblo, doctor en derecho constitucional, afirma que si Arjona no contaba con idoneidad a la hora de ser designado Magistrado todo lo actuado por él perdería legitimidad y podría ser procesado penalmente. “El debe presentar esa idoneidad para aclarar esta situación”, aseguró Antinori, en declaraciones vertidas en RPC Radio.

Antinori también se mostró satisfecho por la eventual solución a la situación de la ex Legisladora Haydeé Milanés de Lay, caso que consideró como “una vergüenza para la justicia panameña”.