Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Presentan informe nacional

PANAMÁ. El informe anual sobre el estado de los derechos humanos en Panamá será presentado hoy por el defensor del Pueblo, Ricardo Varga...

PANAMÁ. El informe anual sobre el estado de los derechos humanos en Panamá será presentado hoy por el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, como parte de la celebración del sexagésimo primer aniversario del establecimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según pudo conocer La Estrella , el documento presenta la evaluación sobre temas puntuales como la discriminación que afecta a los sectores más vulnerables en nuestro país, y la situación de grupos indígenas, privados de libertad, personas refugiadas, discapacitadas, de la tercera edad, pacientes portadores del VIH-SIDA, mujeres víctimas de violencia de género y menores afectados por la explotación infantil.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue promulgada el 10 de diciembre de 1948 por la Organización de Naciones Unidas. Panamá fue uno de los primeros países en acoger este documento.