Morán: "No sería correcta la escogencia de los magistrados por fuera del listado"

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
Ante las declaraciones que realizó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que dejó clara la posibilid...

Ante las declaraciones que realizó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que dejó clara la posibilidad de escoger a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por fuera del listado de los aspirantes, uno de estos, Carlos Herrera Morán, señaló que aunque sería constitucional la decisión, dejaría un sabor amargo en la población.

Morán indicó que lo correcto sería que el mandatario escogiese a los nuevos integrantes de la Corte del listado de 71 aspirantes, pues ya se hizo un proceso de entrevistas y acreditaciones, además de que esta idea de selección, salió de un pacto que se hizo con miembros de la Sociedad Civil, hace ya casi tres años y eso lo violentaría.

“No es correcto que se escoja a candidatos que estén fuera del listado, pues pareciese que como los ungidos no salieron muy bien parados dentro de la acreditación, ahora se está buscando por fuera otras opciones”, declaró Morán.

Para el jurista los nuevos magistrados deben darle a la nación un poder judicial independiente, tanto político como económico.

Por sus parte el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que no se dejará embaucar, con personas que no estén a la altura de los cargos y que se tomará su tiempo para escoger a los mejores panameños, por lo que se encuentra en un proceso de evaluación.

Agregó que dentro del listado existe gente muy buena y también gente que no conoce, y añadió que para los puestos se necesita a personas con reconocida trayectoria y honestidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus