Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Panamá con desafíos pendientes

PANAMÁ. Ayer, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción se lanzó oficialmente la campaña “Corrupción Súmate al No”. Esto co...

PANAMÁ. Ayer, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción se lanzó oficialmente la campaña “Corrupción Súmate al No”. Esto con los objetivos de sensibilizar sobre cómo perjudican los actos de corrupción en la prestación de servicios básicos, concienciar a las personas para que no incurran en este tipo de delito, así como incentivarlos a que denuncien las malas prácticas a las instituciones correspondientes.

Ana Matilde Gómez, procuradora general de la Nación, manifestó que en Panamá ha mejorado la forma de persecución de la corrupción.

No obstante dijo que lo que más le preocupa es que queden impunes actos de corrupción que de alguna manera han lesionado al erario.

Entre las limitantes para la aplicación de la Ley, Gómez mencionó el factor tiempo y la dedicación de recursos para las investigaciones.

Por su parte, Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, asegura que Panamá tiene muchos desafíos pendientes para combatir la corrupción.

Maytín sostiene que aún queda por demostrar si somos capaces de procesar a personas de alto perfil, a ex presidentes. Esto no se ha logrado aún, afirma.