Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Panamá hace historia con implementación de TV Digital

Panamá se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en transmitir con señal abierta digital, a través del Servici...

Panamá se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en transmitir con señal abierta digital, a través del Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV), al completarse la transformación del sistema que ofrecerá a los televidentes múltiples beneficios.

La televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas y la capacidad de trasmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó que esto es sólo parte del verdadero cambio que viene a Panamá, por lo que se mostró contento, honrado y animado, y añadió que este sistema tendrá un gran significado para las áreas apartadas del país, pues con este podrán acceder y ver cosas que antes no habían tenido la oportunidad.

Con la televisión digital los televidentes podrán acceder al sistema de base de datos con aplicaciones para ingresar en hospitales, realizar pagos a bancos y a instituciones gubernamentales y contará con las emisiones de alarma del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).