Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Anteproyecto de ley para controlar precios de la canasta básica

El diputado Abraham Martínez anunció ayer que insistirá en presentar el anteproyecto de ley que pretende modificar la L...

El diputado Abraham Martínez anunció ayer que insistirá en presentar el anteproyecto de ley que pretende modificar la Ley que creó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO). Su idea es incluir un título referente al aspecto de la regulación de la canasta básica.

Martínez precisó a TVN Noticias, que contrario a lo que se ha señalado sobre resultados positivos en cuanto a los precios de la canasta básica, así como de los bienes y servicios, la percepción que hay y la información que maneja son completamente distintas, debido a que los precios siguen aumentando.

De acuerdo con el diputado “no es cierto que los planteamientos sobre regulación de la canasta básica sean contrarios a los compromisos adquiridos con la Organización Mundial del Comercio”. La primera vez que presentó la iniciativa, se argumentó ese impedimento, lo que frenó el proyecto.

“Tampoco es cierto que la iniciativa sea incompatible con los tratados internacionales de comercio, pues se trata de un problema de seguridad alimentaria interna”, afirmó Martínez; quien señaló que no se pude dejar a la población indefensa.