Evalúan obras en Chiriquí

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Dirigentes indígenas junto a autoridades gubernamentales, evaluaron la ejecución de las diferentes obras realizadas en el pres...

CHIRIQUÍ. Dirigentes indígenas junto a autoridades gubernamentales, evaluaron la ejecución de las diferentes obras realizadas en el presente año a través del Proyecto Ngöbe Buglé, el cual incluye capacitación, asistencia técnica, infraestructuras, becas, entre otras.

Bernardo Jaén, director del programa, dice que en materia de infraestructura, se ha venido realizando mejoras en la red vial. Dice que se ha invertido en la construcción de la carretera que va desde Quebrada Guabo hasta Alto Chami, así como la vía que se extiende desde la carretera Interamericana a Cerro Iglesias, al igual que otros proyectos viales.

Uno de los aspectos revisados es el rápido deterioro de los trabajos por falta de mantenimiento una vez se concreta su construcción. “Cuando no hay mantenimiento de las obras a nivel comunitario, regularmente se deterioran”, indicó Jaén.

En ese sentido propone que se asignen recursos para darle mantenimiento, especialmente las que tienen que ver con infraestructura vial.

Hasta ahora se han invertido $13 millones, en estos proyectos y en el 2010 se esperan otros 5 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus