Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Un eslabón en la cadena informativa

PANAMÁ. Diego Carrión, es uno de los tantos canillitas que a diario tienen la tarea de distribuir por las calles de la capital los diari...

PANAMÁ. Diego Carrión, es uno de los tantos canillitas que a diario tienen la tarea de distribuir por las calles de la capital los diarios La Estrella y El Siglo.

Es un trabajo duro. Diego debe salir desde muy temprano de su casa ubicada en San Joaquín. Lleva 5 años levantándose a las 4:00 de la madrugada para llegar muy temprano a su lugar de venta de periódicso frente a Plaza Edison.

Llueva, truene o relampaguee Diego está ahí. “Cuando llueve nadie quiere comprar periódicos, tenemos que esperar que escampe o conseguir un paraguas y tirarnos bajo la lluvia para llevar algo pa” la casa”, cuenta este canillita.

Pero como él mismo lo dice, en los años que se ha dedicado a esta labor ha aprendido a sobrellevar los contratiempos y a poner en ejecución estrategias de venta para salir adelante.

Esto ha valido la pena, pues asegura que vende todos los periódicos que le dan para la venta. “Yo saco El Siglo y La Estrella , los vendo todos. Aparte de los otros que también vendo”.

Diego, al momento que dice que espera mejores días en la realización de su trabajo, un transeúnte le grita que quiere un ejemplar de La Estrella y este sale corriendo a la llamada. No desperdicia la oportunidad.

Hoy, Día del Canillita, La Estrella felicita a todos los panameños que se dedican a vender periódicos en las calles contribuyendo de esta forma a distribuir la información.