Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Jaime Salas ante cargos de blanqueo

PANAMÁ. Aún sin haber recibido el informe final de la Contraloría de la República, el movimiento inusual en las cuentas de banco del ex ...

PANAMÁ. Aún sin haber recibido el informe final de la Contraloría de la República, el movimiento inusual en las cuentas de banco del ex ingeniero municipal Jaime Salas y de la empresa edificaciones Portobelo suman hasta el momento más de un millón de dólares, explicó el fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado.

Según el fiscal, la investigación tuvo sus inicios en el año 2006 y el expediente lo recibió el pasado 24 de junio, por lo que ya se tienen los elementos necesarios para concluir que tanto Salas como otras personas deben ser indagadas bajo los cargos de delito contra la administración pública en sus labores como funcionario durante la administración del presidente Torrijos, y por blanqueo de capitales por no rendir informes de las entradas directas e indirectas tanto a nombre personal como a nombre de la empresa edificaciones Portobelo.

Es muy probable que se ordene la detención preventivas de Salas y otros involucrados, enfatizó el fiscal.