“Estoy seguro que seremos gobierno en 2014”, Sánchez Cárdenas

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
El Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, participó en el programa Ca...

El Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, participó en el programa Cara a Cara, en donde afirmó que su partido estuvo en cuidados intensivos luego de la batalla electoral, tanto interna como general, y ahora está en etapa de recuperación, de reestructuración. “El PRD ya salió de la sala de recobro”, afirmó.

Sánchez Cárdenas se refirió a los retos que confronta el PRD, como el de conformar una nueva cultura política a lo interno, una cultura de ética en la gestión gubernamental, de solidaridad entre compañeros, de castigo al clientelismo electoral; que aunque no se consiga al 100%, se sienta un cambio en la forma de hacer las cosas.

El PRD también se abocará a un proceso de reformas a los estatutos, señaló Sánchez Cárdenas, quien propone que las primarias en los partidos no duren más de 2 meses, y que los copartidarios que vayan a una campaña electoral dejen los cargos importantes dentro del partido, o bien, cuando se pase a ocupar un cargo importante gubernamental.

“Estoy seguro que seremos gobierno en 2014”, afirmó Sánchez Cárdenas, “este gobierno tiene una gran popularidad, pero al cotejarla con lo que se está haciendo, ves que no hay preparación o no se está siguiendo la preparación; se están irrespetando los acuerdos de la concertación, como han sido los casos de la carrera administrativa y de los magistrados, el tema del agro, del PARLACEN, que se comprometieron a impulsar la reorganización del organismo, no abandonarlo; la canasta básica sigue cara, la seguridad está empeorando”

Sánchez Cárdenas adujo que conoce a Martinelli y que éste está acostumbrado a mandar, cosa que no se puede hacer en el gobierno “Él no sabe concertar ni llegar a acuerdos, no se puede manejar el gobierno como un supermercado; hay que aprender a negociar y concertar para mantener la estabilidad que un país necesita para progresar”, afirmó.

Al ser interrogado sobre la posible reelección del presidente Martinelli, Sánchez Cárdenas indicó que eso ya la vivieron -el PRD- en carne propia en 1998 y que sería un error intentarlo nuevamente, ya que la ciudadanía puede apoyar un gobierno, pero eso no significa que lo quiera mantener. “Los panameños prefieren el cambio de mando”.

Al hablar sobre el 2014, Sánchez Cárdenas señaló que no era el momento de hablar de presidenciables para el 2014, ya que hay muchas cosas que atender dentro del partido antes de hablar de las elecciones. “El PRD tiene líderes y figuras jóvenes con aspiraciones... Yo tengo una responsabilidad con este partido, soy médico gracias al general Torrijos; ahorita no pienso en aspiraciones presidenciales, ni a futuro”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus