Placas vehiculares de 2010 podrían entregarse a finales de enero

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
Después de que se anunciara un importante retraso en la entrega de las placas vehiculares de 2010, el director del Regi...

Después de que se anunciara un importante retraso en la entrega de las placas vehiculares de 2010, el director del Registro Público Vehicular, Celso Córdoba, indicó en TVN Noticias que las placas de enero del próximo año podrían comenzar a distribuirse a partir de finales de enero o principios de febrero.

Córdoba explicó que el proceso se retrasó porque la resolución tenía algunos defectos y que obviamente no iba a ser publicada en Gaceta Oficial hasta que se hicieran los ajustes requeridos.

Una vez resuelto este problema, la Escuela Vocacional de Chapala no tendrá impedimentos para cumplir con las fechas establecidas. El funcionario indicó que las placas de febrero en adelante se entregarán en su mes correspondiente.

Córdoba también se refirió a la seguridad de las placas vehiculares, por lo que anunció que después de un exhaustivo estudio a nivel internacional la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió trabajar en un diseño muy sencillo, donde el fondo será blanco y las letras y números azules y negros para las placas particulares, y fondo blanco y letras verdes para las placas de autos oficiales.

Debido al crecimiento de la flota vehicular nacional que asciende a 643,384 autos, de los cuales 277,000 corresponden solo a la provincia de Panamá, ya se está estudiando la posiblidad de cambiar la numeración hacia placas alfanuméricas, lo cual podrá hacerse efectivo a partir de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus