Nuñez Fábrega: "Para el próximo año haremos al menos unas 45 denuncias"

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, señaló en RPC Radio Noticias que en lo que va de la administrac...

El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, señaló en RPC Radio Noticias que en lo que va de la administración del actual gobierno, se han interpuesto 15 denuncias ante la Procuraduría General de la Nación en contra de algunos funcionarios.

Núñez Fábrega indicó que para el próximo año esperan interponer unas 45 denuncias, y agregó que no han tenido ningún problema con la Procuraduría, en cuanto al procesamiento de las mismas. Aseguró que el personal que dirige se mantiene realizando seguimiento a los casos en las diversas fiscalías con el fin de acelerar los procesos.

“En nuestra administración no existe deseo de perseguir a nadie, pero existió corrupción en el gobierno anterior y el pueblo se dio cuenta de ello, al punto que en el informe de Transparencia Internacional salimos sólo por debajo de Bolivia, en torno a este tema”, declaró Núñez Fábrega.

Según Núñez Fábrega en el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción se han recibido 270 denuncias, muchas de las cuales se han eximido por tratarse de desgreños administrativos, otras no cuentan con veracidad, por lo que nos son perseguibles. Por ultimo reveló que se está trabajando en 10 denuncias de alto perfil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus