Pérez confía en criterio de Martinelli para nombramiento de Magistrados

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
El abogado panameñista, Alejandro Pérez, afirmó este día en Debate Abierto que se siente confiado por el crite...

El abogado panameñista, Alejandro Pérez, afirmó este día en Debate Abierto que se siente confiado por el criterio y buen juicio del presidente Martinelli quien, alejado de toda política partidista, sabrá seleccionar a los mejores candidatos para ocupar las dos vacantes a Magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pérez dijo estar seguro de que no se seleccionará ni a un panameñista ni a un cambio democrático para ocupar tan altos cargos en el Organo Judicial, y recordó que el único responsable, tanto legal como políticamente, en la selección de los Magistrados es el propio Presidente de la República.

Ante la percepción ciudadana de que el presidente Ricardo Martinelli debe hacer cambios de Gabinete, Pérez indicó que en efecto en algunos casos se deben realizar cambios inmediatos, "porque algunos no están funcionando, la mayoría sí, pero algunos no", aunque descartó dar nombres y afirmó que en esa lista de posibles cambios no ve a ningún copartidario.

A opinión de algunos sectores de la sociedad civil el Mandatario ha nombrado a personas sin experiencia dentro de la esfera pública, lo cual resulta peligroso porque se trata de asuntos generales que afectan a todo el país, un país que está en desarrollo y que debe dar un mensaje claro a los inversionistas de que se respeta la seguridad jurídica.

Ante la duda de si la selección de los nuevos Magistrados estará marcada por "amiguismo", la población espera que en el Organo Judicial se nombre a dos personas calificadas, porque sería inaceptable llegar a la Corte Suprema para improvisar o hacer prácticas.

Perez dijo estar convencido de que "el programa por el cambio, liderizado por el presidente Ricardo Martinelli, es un buen programa y que él lo va a cristalizar", por eso, explicó, que él ha apoyado todos los nombramientos realizados por el actual gobierno. Luego el tiempo ha demostrado que no todas las personas han caminado al ritmo impuesto por el Presidente, por ello ratificó que es necesario realizar cambios.

El abogado afirmó ser un hombre de convicción, que cuando cree en algo lo defiende, como ocurrió con doña Mireya Moscoso, que según su perspectiva generó un programa social que le permitió llegar a gente a la cual no había llegado Pérez Balladares, por eso se defendió al decir que sus opiniones han estado basadas siempre en sus "convicciones no en incondicionalidad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus