Sin condena en caso Ley Patriótica

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de meses de investigación y un largo proceso el Juez Sexto Penal, Rubén Royo, dictó un Sobreseimiento Provisional a favor ...

PANAMÁ. Luego de meses de investigación y un largo proceso el Juez Sexto Penal, Rubén Royo, dictó un Sobreseimiento Provisional a favor de Jorge Enrique Díaz Panezo, Guillermo Enrique Díaz Panezo, César Augusto Hidalgo Sánchez y Alberto Racine Correa, todos acusados de delitos relacionados con el narcotráfico en el famoso caso conocido como Ley Patriótica.

Según Royo, el Ministerio Público no logró ratificar las vinculaciones entre los acusados para probar la supuesta asociación ilícita para lavar dinero.

Existe una “mezcla de información real, con suposiciones y sospechas, que para el juzgador carecen de veracidad y no constituyen un medio probatorio veraz”, explica un comunicado del Órgano Judicial divulgado ayer.

En consecuencia, se ordenó levantar las medidas cautelares personales que pesaban sobre los investigados en este proceso que se inició en el 2006. En su momento se publicitó por el Ministerio Público como un “duro golpe al narcotráfico” en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus