Transportistas del interior en pie de guerra

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
Transportistas de la provincia de Veraguas están sumamente preocupados por el proyecto de fusión de la Autoridad del Tr...

Transportistas de la provincia de Veraguas están sumamente preocupados por el proyecto de fusión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con el Ministerio de Obras Públicas, y así lo manifestó en TVN el dirigente veragüense José Concepción.

Los transportistas se quejan de que aún no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno para ver el tema de la fusión MOP-ATTT, a pesar de que han solicitado reuniones en varias ocasiones.

Confirmaron que para el 5 de enero habrá una movilización y suspensión del servicio en la ciudades cabeceras de provincia.

Por otro lado, Jaime Abraham, dirigente transportista de la Provincia de Colón, denunció que el diputado presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional y miembros de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) han estado ofreciendo certificados de operación en Colón y en Chiriquí, denuncia de la que asegura contar con pruebas.

"Se trata de un asunto que nos mantiene sumamente preocupados”, señaló Abraham, quien también aseguró que el Gobierno viola la ley 14 y la ley 34 del transporte al imponer el sistema de METROBUS en la ciudad de Panamá.

Abraham aseguró que el Gobierno actúa a espaladas del transportista público y está dejando a los transportistas del interior en el olvido, quienes son los que mejor servicio prestan. “El Gobierno busca la eliminación de la ley 34, lo que acabaría con la titularidad de los certificados de operación, y dejaría indefensos a los transportistas”, sentenció Abraham.

Tanto Concepción como Abraham dejaron claro que la CANATRA, ni ninguna otra organización, representa a los transportistas del interior. “El interior se representa a sí mismo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus