Para Antinori la convocatoria a magistrados ha sido una farsa

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
De "desafortunada selección del Consejo de Gabinete" tildó el constitucionalista Italo Antinori el nombramiento de Alej...

De "desafortunada selección del Consejo de Gabinete" tildó el constitucionalista Italo Antinori el nombramiento de Alejandro Moncada Luna como magistrado a la Corte Suprema de Justicia. "Yo dije que no me iba a presentar como candidato porque no creía en las farsas y ésto no ha sido más que eso", acotó.

Antinori ratificó lo que ya había dicho el 26 de octubre, cuando se refirió a la convocatoria hecha por el Ejecutivo como una farsa, ya que se ha jugado con la opinión pública, toda vez que en la lista había nombres muy respetables, como el de "Guillermo Márquez Amado, o Julio Arias, además de otras personas como el fiscal Dimas Guevara que merecen todo el respeto y que fueron sometidas al escrutinio" de la Comisión. El doctor Antinori cuestionó que en el caso de Alejandro Moncada Luna no hubo tiempo para que se hiciera la misma evalucación que se hizo a los demás 71 aspirantes.

"El tiempo y la historia mostrarán quien tuvo la razón. Mis observaciones han sido serias y respetuosas, pero recibí de parte de él -Moncada Luna- y de la persona que le representaba epítetos y calumnias bajas que me hacen suponer que si en el momento en que todavía no había sido designado ya ejercía este tipo de amenazas hacia quienes le hacían objeciones serias y de altura, qué se podrá esperar de él ahora que es Magistrado".

Antinori lamentó que esta decisión haya demorado tanto, y que no se haya considerado a toda la "gente seria que creyó en la convocatoria".

En el caso de José Almengor, Antinori indicó que sí estaba en la lista y que aunque se presentaron varias objeciones contra su candidatura, en todas y cada una de ellas resultó exonerado de toda responsabilidad, por lo que no se puede objetar su nombramiento.

"Sobre Almengor no he presentado objeciones porque no he encontrado pruebas fehacientes de algo indebido que me hubiese dado el sustento para hacerlo. Yo soy serio, si hubiera encontrado algo en su contra lo hubiera presentado", manifestó a RPC radio.

Sobre los magistrados salientos expresó que en el caso de Esmeralda Arosemena de Troitiño "es una mujer estudiosa que tiene sus merecimientos. Yo creo que sale de Corte con mucha dignidad pues ha hecho un trabajo correcto".

Con respecto a Adán Arnulfo Arjona, Antinori aceptó que había presentado objeciones en su contra, y que lamentó mucho el que no le respondiera públicamente sobre el caso de la idoneidad que él le cuestionó, pero que por lo demás ha tenido "una labor loable en otros aspectos donde se ha pronunciado bien y ha cumplido su papel".

Al término de sus comentarios expresó su esperanza que el presidente haya meditado bien las cosas porque de esto depende el futuro del país. De cualquier manera, "tengo muchas dudas con lo que vaya a hacer el licenciado Moncada".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus