Se pintarán 4 taxis por día en diez talleres de la ciudad

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Tras una reunión en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los dirigentes taxistas y de talleres de ch...

Tras una reunión en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los dirigentes taxistas y de talleres de chapistería acordaron un precio de $450 para lograr la unficación del color amarillo en el transporte selectivo.

Omar López del taller López y López dijo que se trata de una pintura "a puerta cerrada" es decir lo más básico. "Solo se va a lijar y pintar" expresó López a LA ESTRELLA. "No vamos a reparar golpes, ni se pintarán bordes, y cobraremos al contado", dijo.

La propuesta fue aceptada por los taxistas. Rafael Reyes, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi (SNTTT), expresó que espera cumplir así con la última prórroga que estableció para cumplir con la norma que tiene vigencia desde el año 2006. Sin embargo, para el diputado, Marcos González, presidente de la Comisión de Transporte, el proceso por "matemática" es imposible, pues según éste faltan al menos 10 mil taxis por pintar de color amarillo en la ciudad.

López comentó que pintar "a puerta cerrada" toma una hora y esperan pintar de tres a cuatro autos por día en los 14 días que restan para cumplir el plazo.

Los diez talleres que firmaron el acuerdo en presencia del secretario general de la ATTT, Jorge Morales Quijano fueron :Ventas y Servicios A.L, Trambosa, Gruas y Garajes, Taller Yorimay, Taller Mafrasa, Taller Arones, Taller Joani, Taller López y López, Taller El Pana y Taller Fernan.

En la ciudad hay 21 mil taxis registrados, según datos del departamento de Trámites de la ATTT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus