"La invasión no fue una causa justa", Alberto Quirós Guardia

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Para don Alberto Quirós Guardia, eterno crítico de la corrupción, la invasión "no fue una causa justa, fue un genocidio...

Para don Alberto Quirós Guardia, eterno crítico de la corrupción, la invasión "no fue una causa justa, fue un genocidio", porque a su juicio los norteamericanos tenían otras opciones para llevarse a Noriega, "pero decidieron arrasar un país".

A casi 20 años de la llamada "causa justa", el profesor Quirós, con la firmeza que lo caracteriza, indicó en Debate Abierto que mientras no tengamos beligerancia seguiremos siendo un país intervenido.

En sus planteamientos el profesor Guardia defendió la participación de la "Cruzada Civilista" argumentando que ésta no surgió en la Cámara de Comercio sino en las entrañas del pueblo, si bien algunos querían controlarla para seguir con más de lo mismo y otros para que no cayera en "otras manos", como la izquierda, por ejemplo.

Afirmó, sin embargo, que muchos lo que hicieron fue evitar un proceso real hacia la democracia, "porque aquí nunca ha habido democracia, sino teocracia, que significa, yo hago mi Dios y yo hago mi democracia", y aseveró que hoy Martinelli es el mejor símbolo de esto: "comprar y vender".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus