Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Alcalde de David en la mira

PANAMÁ. Más de 125 personas que alquilan locales en el Mercado Público de David para la venta de legumbres, verduras, mercancía seca, ca...

PANAMÁ. Más de 125 personas que alquilan locales en el Mercado Público de David para la venta de legumbres, verduras, mercancía seca, carnes y mariscos, además de dueños de restaurantes, demandarán ante la Corte Suprema de Justicia al alcalde David, Francisco Vigil por el cierre de las viejas estructuras a partir del 2 de enero del 2010.

El proyecto busca dar paso a la construcción de un nuevo local, aunque todavía no se desarrolla la obra.

El abogado de los vendedores, Franklin Reyes, dijo que se presentará una demanda de nulidad y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia.

Reyes agregó que el Ministerio de Salud sólo ha hecho recomendaciones para pintar, corregir y acondicionar el mercado, no para el cierre Mercado Público.

Estas personas no tienen ninguna alternativa si se cierra el mercado, lo que está haciendo la Alcaldía es enviarlos a casa sin derecho a sus sustento diario y a morirse de hambre, agregó el abogado Reyes.

Por su parte, el alcalde de David, Francisco Vigil, dijo, “no vamos a aceptar amenazas, cierre de calles, aquí la autoridad es el alcalde”. Se cumplirá con la clausura el 2 de enero.