Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Transformación curricular es un proyecto inconsulto y carente de organización

Mario Alamanza, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), señaló que el proyecto de tran...

Mario Alamanza, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), señaló que el proyecto de transformación curricular que implementará el Ministerio de Educación (Meduca) el próximo año, se hizo de manera inconsulta y carece de una estructura organizada.

El dirigente, que realizó las declaraciones en momentos en que diferentes gremios magisteriales mantenían un mitin, para discutir la situación, indicó que la transformación plantea cambios de horarios y asignaturas, lo que ocasiona descontento en los docentes, por lo que es necesario que la ciudadanía se entere lo que se desea hacer con la educación.

“Se le debe preguntar a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, si este proyecto ayudará y fortalecerá la educación panameña, y agregó que si se resuelven los problemas de la media, en dónde quedan los de la básica”, dijó Almanza.

Por último manifestó que una transformación toma tiempo y las autoridades educativas no se lo están tomando.

En momentos en que se efectuaba la reunión entre docentes, la jefa de la cartera educativa, realizó una llamada en la que invitó a los educadores a una reunión el día de mañana en las oficinas del Meduca ubicadas en el sector de Cárdenas.