Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Asamblea abre periodo para recibir objeciones y observacines sobre nuevos Magistrados

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados dio a conocer que ya se abrió el periodo para recibir ...

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados dio a conocer que ya se abrió el periodo para recibir observaciones y objeciones sobre las designaciones de los Magistrados principales José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna, y sus suplentes, Wilfredo Sáez y Zaira de Latorraca, respectivamente; que el Órgano Ejecutivo definió esta semana.

De acuerdo con la Comisión de Credenciales de la Asamblea, y se han recibido 3 acciones de objeciones y/o observaciones, pero no se precisó a nombre de cual de los designados. La Comisión de Credenciales informó que estarán recibiendo las observaciones u objeciones a través del correo electrónico transparencia@asamblea.gob.pa y en la Secretaría General de la Asamblea, hasta el martes 22 de diciembre; o incluso, se podrían presentar observaciones u objeciones en persona, en las sesiones de la Comisión, que se tiene planificado inicien el miércoles 23 de diciembre.

Se estima que es bastante improbable que se puedan ratificar a los nuevos Magistrados antes de navidad.