Miguel Antonio Bernal demanda designación de José Abel Almengor

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal presentó hoy un recurso de advertencia de inconstitucionalidad ante ...

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal presentó hoy un recurso de advertencia de inconstitucionalidad ante la Asamblea Nacional de Diputados, por la designación de José Abel Almengor como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Bernal hizo alusión a que la Constitución establece que una persona que es parte del Órgano Ejecutivo y que cuente con mando y jurisdicción, no puede aspirar, o bien, ser designado como Magistrado; y de acuerdo a Bernal, Almengor, al fungir como Secretario de seguridad, era parte importante dentro del poder ejecutivo, y contaba con mando y jurisdicción, de acuerdo a sus responsabilidades esbozadas en el decreto que lo designaba como Secretario de seguridad.

El jurista señaló que esta demanda obliga a la Asamblea Nacional a remitir todo el proceso de ratificación a la Corte Suprema de Justicia hasta tanto se resuelva la advertencia de inconstitucionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus