Tapia afirma sentirse "sorprendido" por decisión del presidente Martinelli

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
El comentarista Juan Carlos Tapia se unió al grupo de panameños y organismos nacionales que han criticado fuertemente l...

El comentarista Juan Carlos Tapia se unió al grupo de panameños y organismos nacionales que han criticado fuertemente la selección de José Abel Almengor y de Alejandro Mocanda Luna en la Corte Suprema de Justicia, al indicar que se siente "sorprendido", ya que Ricardo Martinelli prometió durante la campaña política que haría las cosas de otra manera.

En este sentido recordó las palabras del entonces candidato a la presidencia de la República, Ricardo Martinelli, cuando al ser cuestionado por el propio Tapia con respecto a la forma cómo escogería a sus funcionarios; si entre sus copartidarios, amigos o independientes, afirmaba: "Yo creo que hay que hacer un gobierno donde los mejores participen, no importa de dónde vengan, panameñistas o independientes. Si es el mejor a mí no me importa, este es un Estado de todos los panameños y no únicamente de una persona o un partido".

Por ello Tapia reiteró su estado de estupor. "Endara y Balladares no prometieron nada y escogieron a quien les pareció. Mireya tampoco prometió nada y nombró a su compadre y a Winston Spadafora que era su ex ministro, y luego a Salas que también era ex ministro. Lo mismo Martín, pero Martinelli fue el único que dijo que iba a hacer las cosas diferente".

A juicio del comunicador "la corrupción del sistema se está comiendo al candidato", porque con esta decisión queda claro que "una cosa es Martinelli como candidato y otra como presidente", y reafirmó que con esta acción "contraviene todas sus promesas de campaña".

Después de tantos comentarios adversos, Tapia pone en duda que toda la población esté equivocada y que no sea el Presidente el que ha cometido un gran error.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus