Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

No daban descuento a jubilados

PANAMÁ. Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, y Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Def...

PANAMÁ. Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, y Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recorrieron ayer las cocinas de varios restaurantes del centro comercial MultiPlaza.

Los funcionarios formaron parte de los operativos sorpresa que realiza la Acodeco en distintas zonas comerciales, para determinar entre otros aspectos los niveles de grasa de los alimentos, que los precios estén a la vista y las fechas de vencimiento de los productos.

Pedro Meilán señaló que se detectó que un restaurante no cumplía con el descuento de 25% a los jubilados y en otro no se tenía el 10% del servicio en la lista de los precios.

También detalló que en Chiriquí encontraron que en un supermercado se borraban las fechas de expiración de las pastas de tomate y había mercancía mordida por los ratones.