Nueva investigación involucra a Bosco y a 5 concejales capitalinos

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
La Fiscalía Primera anticorrupción inició una investigación en el Municipio de Panamá por la presunta comisión de delit...

La Fiscalía Primera anticorrupción inició una investigación en el Municipio de Panamá por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en el que se vería involucrado el Alcalde Bosco Ricado Vallarino y a 5 concejales del Partido Revolucionario Democráctico (PRD).

La investigación de oficio tiene su base en los señalamientos públicos realizados por el comentarista Juan Carlos Tapia en su programa televisivo, que alegó contar con pruebas de que en el Concejo Municipal se dio una “compra de votos” para aprobar un proyecto impulsado por el Alcalde.

Tapia aseguró contar con una nota de una alto directivo del PRD en la que se le informa que los concejales de Pedregal, Oscar Coronado; Ancón, Iván Ariel Vásquez; San Felipe, Mario Kennedy; Curundú, Zenén Mosquera; y de Pacora, Hugo Hernández; aceptaron pagos a cambio de su voto aprobatorio para el proyecto de las villas navideñas, en sesión especial del pasado 2 de noviembre.

Jaime Barroso, Secretario General de la Alcaldía y nueva voz del Alcalde Vallarino, mostró su extrañeza por la actitud de la fiscalía de “seguirle el juego a Juan Carlos Tapia; y adujo que todo es una persecución contra el Alcalde.

El Tribunal Electora levantó el fuero electoral tanto a Vallarino como a los cinco concejales involucrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus