Bases, un compromiso de paz

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, reiteró que el establecimiento de Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) ...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, reiteró que el establecimiento de Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) panameñas es “una decisión soberana del gobierno nacional”, con el propósito de combatir el narcotráfico.

Varela aseguró que tal decisión es un compromiso de Panamá “con la paz y la seguridad internacionales” y que las once bases aeronavales que se establecerán en los próximos meses serán operadas por panameños, “sin ninguna presencia o intervención extranjera”.

La segunda base aeronaval ya tiene nombre y apellido: Quebrada de Piedra (en Chiriquí); incluso, fecha para abrirse, antes de cerrar el 2009.

El ritmo con que trabaja el gobierno nacional en la apertura de estos centros que se utilizarán para vigilar las costas del Pacífico y el Atlántico comienza a incrementarse, con proyecto para abrir una estación aeronaval cada tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus