Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Mano dura para quien viole la ley

CHIRIQUÍ. Autoridades municipales en Bugaba aplicarán fuertes sanciones contra aquellos que violen las disposiciones que se establecen s...

CHIRIQUÍ. Autoridades municipales en Bugaba aplicarán fuertes sanciones contra aquellos que violen las disposiciones que se establecen sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horas no permitidas al público debido al desorden que se ha observado.

Neftalí Santa María, corregidor de La Concepción, afirmó que existe un aumento de locales comerciales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido como ocurre en los establecimientos de comerciantes asiáticos que venden a cualquiera hora y hasta los menores de edad.

Santa María, dijo “que no le temblará la mano para sancionar, y no desistirá ante posibles presiones de los intereses que surjan”.

Dijo que los sectores en donde más se viola las disposiciones alcaldicias es el propio centro del distrito de La Concepción, Cuesta de Piedra y Belén, en donde la mayoría de los locales pertenecen a asiáticos.

Otro tema es el de la basura donde se aplicarán sanciones para los dueños de los lotes sucios, la basura en las calles, predios sucios y el que sea sorprendido tirando basura en las vías públicas. Las multas van de 200 a 500 dólares la primera vez y si es reincidente se redoblará.