5 mil mamografías serán atendidas por centros privados

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
El Director de servicios y prestaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, aseguró que se está determinand...

El Director de servicios y prestaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, aseguró que se está determinando la mejor forma de reducir la mora en mamografías, la que ya está próxima a las 10 mil pruebas pendientes.

De acuerdo a Díaz, la CSS no está en capacidad de acabar con esta mora, ni aunque se hiciesen exámenes todos los sábados y domingos, por lo que se procederá con la contratación de centros de diagnóstico privados entre los que se distribuirán unas 5 mil mamografías.

“A la CSS le cuesta 24 dólares cada mamografía, así que estaremos buscando contratos por precios similares”, señaló Díaz, quien dejó claro que la CSS se apresta a comprar más equipos para mamografías y otros estudios y tratamientos, y la construcción de un centro ambulatorio de diagnóstico, pero que todo eso tarda y “mientras hay que resolver el problema de la mora”.

Por otro lado, Díaz señaló que se van a establecer mecanismos de control para que la institución esté segura de que los médicos cumplan con sus responsabilidades, pero que de ninguna forma se trata de marcar tarjeta. También para el mes de enero de 2010 se espera contar con nuevas plazas disponibles para contratar más especialistas que laboren en horas vespertinas, y contar con mayor capacidad de atención, así como la construcción de nuevos consultorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus