"Inflación no se soluciona con aumento salarial", García de Paredes

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, señaló en RPC Radio Noticias

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, señaló en RPC Radio Noticias, que la inflación existente no se resuelve con el aumento salarial y más cuando los niveles de productividad han bajado.

García de Paredes indicó que aunque aún no cuenta con la comunicación oficial del aumento del salario mínimo por parte del Ejecutivo, consideran que el presidente de la República, Ricardo Matinelli, tomó una decisión responsable al aumentar por sectores.

“Nuestros niveles de productividad están muy por debajo de otros países, al punto de que estos mantienen precios que nos parecen caros, pero que ellos pueden pagar”, dijo García de Paredes.

Según García de Paredes la productividad panameña ha bajado y se debe poner más énfasis en la educación y en la utilización de herramientas más pertinentes con la población, para que no se den tantas vueltas en circulo, en donde se piensa en una solución magnifica que eliminará la problemática y al final no se hace nada.

Para el presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada es necesario que se haga una reclasificación, al menos en las tierras altas de Chiriquí o en Chame, pues al eliminarse la tercera zona, habrá eliminación de empleos y los trabajadores experimentarán inestabilidad laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus