"Dos Boscos más, pero en la Corte", Bernal

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
El catedrático Miguel Antonio Bernal afirmó que la Constitución se ha violado y se sigue violentando con el proceso de ...

El catedrático Miguel Antonio Bernal afirmó que la Constitución se ha violado y se sigue violentando con el proceso de elección y designación de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al constitucionalista, todo el proceso se ha viciado desde el inicio, cuando en el Consejo de Gabinete estuvo presente un extranjero, lo que violó la Constitución, y luego con la designación como Magistrado de una persona con cargo de mando y jurisdicción dentro del Órgano Ejecutivo. Añadió que como suplentes de Magistrados solo se pueden elegir funcionarios de carrera y en servicio, "no licencia, ni sabático, ni de viaje, y de otros", afirmó.

Bernal, que estuvo en el noticiero matutino de TVN, enfatizó que la advertencia de inconstitucionalidad que se presentó ante la Asamblea Nacional debe ser remitida por esta a la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá dar la orden para designar a los dos Magistrados o admitir la advertencia.

“Si estas personas llegan a ser designadas van a nacer viciadas y la ciudadanía sabe que los fallos no van estar ajustados a los derechos porque van hacer dos Boscos más, pero en la Corte”, sentenció Bernal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus