Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Genaro López: "Hay que nombrar los oficiales de seguridad"

Genaro López, dirigente del SUNTRAC señaló esta mañana en TVN Noticias A.M. que las muertes de los trabajadore...

Genaro López, dirigente del SUNTRAC señaló esta mañana en TVN Noticias A.M. que las muertes de los trabajadores de la construcción se deben a la falta de oficiales de seguridad.

López explicó que a pesar de que se había establecido que en cada contrucción debería haber minímo un oficial de seguridad, este proyecto no se ha implementado y ellos siguen a la espera de que el MITRADEL haga efectivo el nombramiento de los oficiales.

Según López, las muertes no disminuyen, por el contrario van en aumento. En el 2008 la cifra de muertos en las contrucciones fue de 12, en lo que va del 2009 la cifra ha aumentado a 18 muertos.

"Hay que educar a los trabajadores y al personal de mando, para que desarrollen las obras pero con seguridad", indicó el dirigente del SUNTRAC. Esto de nombrar a los oficiales de seguridad para las construcciones le corresponde al Gobierno y a pesar de ello el SUNTRAC paga de su bolsillo 37 inspectores, que obviamente son muy pocos para supervisar todas los proyectos que actualmente hay, agregó López.