Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Mañana se adjudicará el segundo mayor contrato de la ampliación del Canal

Para mañana martes se espera el anuncio oficial del ganador de la licitación de la mayor obra de excavación en seco den...

Para mañana martes se espera el anuncio oficial del ganador de la licitación de la mayor obra de excavación en seco dentro de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

La obra de excavación en particular se realizará en la entrada pacífica de la vía interoceánica, donde se pretenden unir las nuevas esclusas con la franja más estrecha del Canal, conocida como "Corte Culebra".

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que este es el cuarto proyecto de excavación que se adjudicará dentro del proyecto de ampliación, pero el segundo mayor contrato en volumen, por detrás de la construcción del nuevo juego de esclusas.

La agencia EFE informó que aunque no se sabrá qué empresas compiten hasta el momento en que se abran los sobres, fijado para las 6:00 p.m., aspiran a adjudicarse la licitación la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo y la panameña CUSA.

La ACP espera que con estos trabajos de ampliación, iniciados en 2006, se duplique la capacidad de tránsito a lo largo del Canal de Panamá, con lo que se moverían aproximadamente 600 millones de toneladas anuales a través del istmo.