Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Atacan el trabajo infantil

CHIRIQUÍ. Poco a poco diversas instituciones vienen trabajando para erradicar el trabajo, la explotación y el abuso infantil de algunos ...

CHIRIQUÍ. Poco a poco diversas instituciones vienen trabajando para erradicar el trabajo, la explotación y el abuso infantil de algunos empresarios y padres que los utilizan para realizar labores de adultos en las fincas de café de la provincia de Chiriquí.

Maritza Anderson, ejecutiva y directora de Casa Esperanza en Chiriquí, dijo que muchos de estos niños se enfrentan a condiciones inapropiadas en donde se desarrollan bajo ambientes insalubres o antihigiénicos, con exposición a factores ambientales nocivos, químicos, biológicos, climáticos que atentan contra la salud y el pleno desarrollo de un niño y niña.

Agregó Anderson que la presencia de niños en las fincas tienen riesgos en su salud, dentro de las fincas de café. Casa Esperanza desde hace 10 años impulsa una alternativa social y educativa que ha alcanzado logros significativos al permitir que niños y niñas en su mayoría indígenas, quienes inclusive no sabían ni leer, ni escribir, obtengan nuevos conocimientos.