Méndez denuncia amenaza velada de la empresa privada

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, denunció este ...

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, denunció este martes la posición de la empresa privada, cuyos voceros han anunciado que con el incremento en el salario mínimo solo se verá inflación en el país.

"Esto en buen castellano dice que van a aumentar indiscriminadamente los productos y servicios lo cual es grave, por ello insistimos en un aumento general de salarios", ya que a su juicio lo que se ha hecho es solo una parte, y recordó que "hay quienes están por encima del salario mínimo pero que también han perdido su poder adquisitivo".

"Lo que se tiene que buscar es la congelación de la canasta básica que incluye alimentos, salud, vestido, vivienda, recreación, entre otras cosas, para que esto tenga sentido. Si no se da, los pocos dólares que van a subir no servirán de nada", acotó.

El también dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) cuestionó la labor de la Comisión Consultiva, anexa al Ministerio de Trabajo que es la que debería estudiar el costo de la vida para entregar un informe detallado al Ejecutivo quien finalmente es responsable de hacer los ajustes al salario mínimo, cónsonos con esa realidad. Según Méndez la Comisión no está haciendo su trabajo, por eso se dan ajustes que no llenan las reales expectativas y necesidades de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus