Temas Especiales

01 de Oct de 2020

Nacional

Presentan recurso de inconstitucionalidad en contra de Santamaría de Latorraca

El estudiante de derecho, Kevin Arjona Moncada, impuso ante la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional de Dipu...

El estudiante de derecho, Kevin Arjona Moncada, impuso ante la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, un recurso de inconstitucionalidad en contra de Zaira Santamaría de Latorraca, designada suplente del nombrado magistrado por el ejecutivo, Alejandro Moncada Luna.

Arjona indicó que desde el punto de vista jurídico la designación no puede proceder, pues Santamaría no era funcionaria en servicio al momento del nombramiento y desde el punto moral, queda muy mal parada al haber encubierto a su hija, Sherina Latorraca (en ese entonces menor de edad), cuando accidentó a Katya Guerra.

“Luego de enterarse del accidente la designada magistrada suplente, cambió la placa del vehículo y lo envió a reparar. Ella fue cómplice de los hechos, por lo que no puede penetrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, declaró Arjona.

La joven afectada pidió en TVN Noticias al presidente de la República, Ricardo Martinelli, analizara la situación pues personas como estas no debe trabajar en el Gobierno, y agregó que la hija de Santamaría fue absuelta pues argumentaron que ella se había quedado en la vía, para que la familia Latorraca tuviese que correr con los gastos.