CONATO critica acciones de Sáez Llorens en la CSS

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
La decisión del Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, de restructurar el organigrama dire...

La decisión del Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, de restructurar el organigrama directivo de la entidad, no es bien vista por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), tal cual dejó ver Marcos Allen, dirigente de la agrupación, en declaraciones vertidas a RPC Radio.

De acuerdo a Allen, la figura de la Secretaría Ejecutiva, que crea 9 cargos adicionales en el organigrama de la entidad, con rango de viceministros y jugosos salarios, no es lo que la CSS necesita.

Anteriormente Sáez Llorens había explicado que lo que hizo fue reducir de 16 cargos que respondían directamente al Director, a 9 direcciones, y que había ofrecido buenos salarios porque se trata de gente muy capacitada que no iban a entrar a la CSS a ganar menos que en sus trabajos anteriores.

Marcos Allen también criticó la idea de la externalización de servicios de la CSS, aduciendo que esto confunde a la población, conlleva gastos excesivos de los recursos y traslado a la empresa privada, aún cuando la ley 51 lo prohíbe.

Sobre este tema, Sáez Llorens había dicho que la ley 51 permite la tercerización de servicios "cuando la demanda supere la oferta de la institución".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus