Gobierno podría hacer ajustes de salario a servidores públicos en 2010

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
El vice ministro de Comercio, Ricardo Quijano, indicó hoy en Debate Abierto que el Gobierno ya está trabajando...

El vice ministro de Comercio, Ricardo Quijano, indicó hoy en Debate Abierto que el Gobierno ya está trabajando en propuestas firmes para que a partir de 2010 se comiencen a hacer los primeros ajustes salariales a los servidores públicos.

Para ello se debe dedicar un tiempo perentorio pues es necesario hacer una evaluación preliminar, y de acuerdo a los ingresos "hacer los primeros ajustes. Si tenemos más ingresos haremos más ajustes", indicó el funcionario.

Estos primeros ingresos, según indicó, deben recibirlos los más necesitados para continuar con aumentos parciales para grupos de niveles superiores, "hasta que salgamos con un estudio profundo del cual debe surgir la estructura salarial del Estado".

Al ser cuestionado sobre los posibles incrementos en los impuestos, Quijano admitió que se ha pensado en subir "un punto el ITMBS, pero solo un punto, no un punto en 2010, otro en 2011 y otro en 2012", hasta llegar al 8% que se ha filtrado a los medios de comunicación.

Estos nuevos impuestos serán destinados únicamente para cumplir con la agenda social que se ha impuesto el Gobierno, no para otro tipo de gastos administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus