Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Ganaderos enfrentarán la sequía

LOS SANTOS. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez, manifestó que el programa para almacenamiento de forraje que ad...

LOS SANTOS. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez, manifestó que el programa para almacenamiento de forraje que adelanta la entidad en las provincias de Herrera y Los Santos, es una alternativa viable en esta zona donde la estación seca supera los siete meses.

Explicó que el MIDA está construyendo silos de almacenamiento de forraje para maíz, mediante un sistema cerrado (anaeróbico) que no permite la fermentación del grano.

Durante una visita a la región de Azuero el pasado fin de semana, Pérez precisó que es menester guardar el forraje para hacerle frente a los meses donde arrecia la sequía que son: marzo, abril y mayo, que es cuando el ganado pierde más peso y se debilita.

El también empresario, apostó por la utilización de el maíz para proveer a el ganado de alimentos y se pueda producir leche y carne sin problemas durante el verano.

Dijo que hay suficiente grano para abastecer al mercado nacional.