Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Bissot y Alvarado hacen llamado de atención a la población

El director Médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, realizó un llamado a los padres de familia para que se respon...

El director Médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, realizó un llamado a los padres de familia para que se responsabilicen de sus hijos y eviten que los mismos adquieran juegos pirotécnicos que les pueden ocasionar graves consecuencias.

Bissot señaló en Telemetro Reporta que está por iniciar la temporada en donde se producen gran cantidad de niños quemados a causa de los explosivos, por lo que se debe prevenir un accidente a fin de evitar sobrepasar los 12 casos registrados el año pasado.

Según Bissot a la fecha se han registrado 6 casos y al parecer los padres de familia están ignorando las medidas recomendadas por las autoridades. El funcionario agregó que muchas veces existe la presión de grupo por parte de compañeros quienes de esta manera inducen a otros a la utilización de los explosivos.

El director médico expresó que para las fiestas de carnaval estos incidentes prácticamente no se dan, debido a que lo menores no tiene tanto acceso a los juegos pirotécnicos y estos son más utilizados por personas adultas capacitadas.

Por su parte el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseguró en RPC Radio Noticias, que se encuentran haciendo operativos en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Alcaldía y los Bomberos, para ponerle fin a la venta ambulante de pirotecnia.

Alvarado dijo que que tras el operativo realizado ayer en San Miguelito, se logró el decomiso de gran cantidad de estos explosivos por parte de vendedores ambulantes, quienes no obedecieron los decretos que se emitieron.

“No queremos niños heridos, admiramos mucho la labor de los buhoneros, pero el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no desea que los menores de edad pasen su Navidad en una sala de hospital”, declaró Alvarado.

El día de hoy continuarán los operativos en diferentes mini supermercados del país, para determinar si cuentan con los permisos correspondiente para la distribución de pirotecnia.