Dejan sin efecto proclamación de diputados al PARLACEN

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
En cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal Electoral (TE) dejó sin efecto la pr...

En cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal Electoral (TE) dejó sin efecto la proclamación de los veinte diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y ordenó a la Junta Nacional de Escrutinio, una nueva proclamación, mediante el acuerdo 5 de la Sala de Acuerdos 97 del 21 de diciembre de 2009.

La nueva proclamación debe hacerse tomando en cuenta a los candidatos postulados por el partido Cambio Democrático, establece la Sala de Acuerdos.

Instruye además a la Secretaría General del Tribunal Electoral para entregar a la Junta Nacional de Escrutinio la lista completa de los candidatos postulados a diputados al PARLACEN, postulados por todos los partidos, incluyendo Cambio Democrático (CD).

La Junta Nacional de Escrutinio deberá instalarse el día miércoles 6 de enero de 2010, a las dos de la tarde (2:00 p.m.), y utilizar el reglamento interno aprobado por dicha corporación para las Elecciones Generales del 3 de mayo de 2009.

Una vez ejecutoriada la nueva proclamación, Secretaría General deberá anular aquellas credenciales correspondientes a los diputados que fueron originalmente proclamados y que no aparezcan en la nueva lista de proclamados, establece la Sala de Acuerdos y ordena que se emitan las credenciales a los diputados que reemplazan a los que han sido excluidos de la lista original.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus