FENASEP impulsará Ley General de Sueldos

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Alfredo Berrocal, Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), manifestó hoy en T...

Alfredo Berrocal, Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), manifestó hoy en TVN Noticias que los servidores públicos se sienten decepcionados ya que el gobierno no los consideró a la hora de decretar el aumento de salario mínimo.

De acuerdo a Berrocal, el gobierno actúa pensando que los funcionarios públicos no necesitan ajustes salariales, cuando miles de trabajadores estatales ganan salarios que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica familiar. Por otro lado, Berrocal aseguró que la FENSASEP se concentrará en apuntalar la discusión de una Ley general de sueldos, para estructurar una escala salarial más acorde a la realidad dentro del engranaje público.

Berrocal adelantó que la FENASEP presentará informes ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar el trato discriminatorio que recibe la clase trabajadora del sector público, porque no se le hacen ajustes salariales. “Mal puede hacer el Estado al exigir al sector privado ajustes salariales, mientras que a su propia mano de obra no le hace ajuste alguno. Hay que predicar con el ejemplo”, señaló Berrocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus