MINSA trata casos de intoxicación

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
COLÓN. Ante el caso de intoxicación que se presentaron el pasado domingo en el área de Cuango y que fueron atendidos en Nombre de Dios, ...

COLÓN. Ante el caso de intoxicación que se presentaron el pasado domingo en el área de Cuango y que fueron atendidos en Nombre de Dios, Costa Arriba de la provincia de Colón, el Ministerio de Salud, está haciendo advertencia a la comunidad para que se eviten nuevos casos ahora que se acerca las fiestas de fin de año.

El director Regional de Salud, Dr. Aurelio Pineda, dio a conocer que estas personas resultaron intoxicadas al ingerir algunos alimentos, una vez se tuvo conocimiento de lo sucedió se activo el equipo de respuesta rápida del ministerio y con el equipo básico que se tenía en el Centro de Salud de Nombre de Dios, se pudo atender a unos 40 afectados entre niños y adultos, estos fueron trasladados por ambulancias que se tienen en el área de la costa arriba.

Según el médico, la situación obedeció a una infección intestinal, producto de una toxina ingerida en ese momento, varias personas se presentaron de la comunidad de Playa Chiquita, con similar sintomatología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus