Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Asamblea rechaza advertencia de inconstitucionalidad de Santamaría de Latorraca

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados rechazó esta tarde la advertencia de inconstitucionali...

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados rechazó esta tarde la advertencia de inconstitucionalidad presentada de manos del estudiante de derecho, Kevin Arjona, en contra de la suplente al designado magistrado Alejandro Moncada Luna, Zaida Edilma Santamaría de Latorraca, luego de que esta última fuera acusada de encubrimiento en 2003.

La Comisión indicó que el análisis de documentos jurídicos es responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia, no de la Asamblea Nacional, por lo que optaron por rechazar el recurso.

La ciudadanía espera que en vísperas de Navidad la Asamblea ratifique la designación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para lo cual José Abel Almengor, Alejandro Moncada Luna y Wilfredo Sáenz ya se encuentran en el pleno pues deben responder a los cuestionamientos de los diputados. No se ha confirmdo todavía la presencia de la cuestionada Zaida Santamaría de Latorraca. '

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal declaró este mismo día que demandará la decisión de la Comisión de Credenciales de rechazar la advetencia de inconstitucionalidad que él presentó el pasado viernes en contra de la designación de Abel Almengor como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.