Exigen revisar el tema de seguridad en el país

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Humberto Macea exigió hoy al Gobierno que revise el esquema de seguridad vigente, pues a pesar de las declaraciones de...

Humberto Macea exigió hoy al Gobierno que revise el esquema de seguridad vigente, pues a pesar de las declaraciones de los personeros gubernamentales las estadísticas hablan de un crecimiento en la criminalidad del país que está llegando a la alarmante cifra de 800 homicidios en este 2009.

De acuerdo al coordinador de la mesa de Seguridad Pública y Ciudadana de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (FUDESPA) lo que se está haciendo no está dando resultados por lo que urge revisar la tenencia de armas en el país, además del esquema que se debe implementar.

Aunque Macea dijo no tener una solución definitiva, lo que se está ejecutando no está dando los resultados que la sociedad exige, por lo que como miembro de FUDESPA espera que los dirigentes del país analicen y ajusten las propuestas presentadas por la Fundación en materia de seguridad, ya que se trata de un aporte ciudadano valioso.

"Hay personas disponibles y dispuestas a sacar el problema adelante. FUDESPA no tiene la verdad única, pero sí hay elementos interesantes que se deberían revisar en el paquete de propuestas que entregaron", pues de no hacerlo "este será un problema que nos va a reventar en la cara y que no vamos a resolver con tomarnos la justicia en las manos", acotó.

Macea pidió en Telemetro Reporta matutino a la Gobernadora de la provincia de Panamá que tome una acción efectiva con respecto a la tenencia de armas, que se regule o legisle en esta materia para evitar que la gente pueda entrar con armas a sitios públicos, como bancos, hospitales o centros comerciales. "Hay que hacer algo de inmediato o este problema nos va a agarrar a todos sin confesarnos", apuntilló Mecea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus