Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Abren 200 plazas para médicos

PANAMÁ. Para el 2010 la Caja de Seguro Social (CSS) contratará 200 médicos especialistas que se sumarán a los 1,350 que ya tiene la inst...

PANAMÁ. Para el 2010 la Caja de Seguro Social (CSS) contratará 200 médicos especialistas que se sumarán a los 1,350 que ya tiene la institución, de los cuales 850 trabajan en la capital y únicamente 500 están repartidos en el resto del país.

Guillermo Sáez Llorens destacó que es para darle solución a la mora existente en las citas de especialidades que ha detectado en los diferentes recorridos por las unidades ejecutoras de la capital y el interior del país.

Sáez Llorens previó que para el 2014, de deben contratar 350 especialiasta más para así poner fin el déficit de la atención especializada. La especialidades que más demandan tienen son las de cardiología y gastroenterología.

Por otro lado, el funcionario reveló que la CSS contempla a corto plazo la construcción de nuevas salas de hemodiálisis en Chitré y en Veraguas y se ampliarán los centros de atención en Chiriquí y Panamá Metro.

También aseguró que en el presupuesto del próximo año se tiene contemplado hacer las inversiones necesarias en equipos, insumos y medicamentos suficientes para cubrir la demanda de los asegurados y avanza la sistematización de los inventarios de medicamentos.