Rodríguez y Castrellón se pronuncian en cuanto a transformación curricular

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
El secretario general de la Asociación Nacional de Profesores(Asoprof), Andrés Rodríguez, señaló que ideas erróneas sob...

El secretario general de la Asociación Nacional de Profesores(Asoprof), Andrés Rodríguez, señaló que ideas erróneas sobre transformación han llevado a la cárcel a los ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez y Belgis Castro, añadió que no se oponen a la transformación, pero que esta se debe realizar paulatinamente y bajo estudios que garanticen su eficacia.

Rodríguez indicó que la manera en que la ministra de Educación, Lucinda Molinar, desea modificar las ofertas curriculares, no es la correcta, pues ella pretende cambiar una estructura entre el mes diciembre a marzo, cuando ya los diferentes planteles educativos cuentan con una organización pare el próximo año.

Por su parte Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Panamá, expresó que la transformación curricular es una deuda que mantiene el gobierno, con la sociedad panameña.

Agregó que la educación debe ser equitativa, pues basándose en estudios realizados, de diez jóvenes sólo cuatro se encuentran en las aulas de clases, por lo que se debe emprender una campaña para atraer a los muchachos al estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus