"Gobierno perdió imagen con escogencia de magistrados", Montenegro

Actualizado
  • 25/12/2009 01:00
Creado
  • 25/12/2009 01:00
El secretario del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, señaló en RPC Radio Noticias, que el gobierno ha ...

El secretario del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, señaló en RPC Radio Noticias, que el gobierno ha perdido imagen ante la población panameña, por la manera en que se escogieron a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

Montenegro indicó que el sistema de escogencia no sirve y esto ha quedado demostrado, añadió que de reformarse las normas de elección, se debe incluir la participación de diferentes gremios y ciudadanos en el proceso.

“No se debió utilizar a las personas de la manera que se hizo, para que actuaran de payasos dando opiniones sobre los designados, si al final se escogieron, se deben realizar reformas que aseguren que los nombramientos no deben hacerse por amiguismos del presidente de la República, Ricardo Martinelli” dijo Montenegro.

Según Montenegro la constitución debe ser cambiada, antes de que se escojan dentro de dos años otros nuevos magistrados, para que se haga las designaciones de una manera correcta y el mandatario no incurra nuevamente a lo mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus