Tribunal tiene 3 meses para fallo

Actualizado
  • 26/12/2009 01:00
Creado
  • 26/12/2009 01:00
PANAMÁ. Carlos Martínez, coordinador del Departamento de Protección al Derecho a la Convivencia Familiar, del Ministerio de Desarrollo S...

PANAMÁ. Carlos Martínez, coordinador del Departamento de Protección al Derecho a la Convivencia Familiar, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) habló de la situación legal de la niña de 8 años que fue repatriada la semana pasada desde Ecuador, donde fue trasladada ilegalmente por una ciudadana de ese país.

Para Martínez este es un caso único, que podría tardar más de los tres meses que tiene el Tribunal de Niñez y Adolescencia para dar un fallo. Mientras esto ocurra, la pequeña, que en un principio se creyó que era la desaparecida Mónica Serrano, habita en un hogar temporal del MIDES. Esta institución elaboró un informe minucioso sobre las condiciones de vida de los progenitores (separados), tanto económicas como sicológicas, que fue entregado a las autoridades que investigan el caso.

Martínez destacó que el padre de la menor, Jorge Castillo, ha iniciado los trámites con un abogado para que se le devuelva a la hija dada en adopción voluntaria en el 2003.

Le corresponderá a este Tribunal evaluar si los padres son aptos (hasta la fecha la madre no ha solicitado el regreso de la niña) para su crianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus