Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

“Que se cuiden los maleantes”: Pérez

PANAMÁ. En reunión con integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, lanzó una clar...

PANAMÁ. En reunión con integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, lanzó una clara advertencia a la delincuencia.

“Que se cuiden los maleantes”, expresó. Pérez participaba el pasado jueves del acto de entrega de bonos para alimentos a integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales, destinadas a la lucha constante contra los delincuentes que se dedican a actividades relacionadas con secuestros, terrorismo, narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Dichas fuerzas especiales han sido objeto de críticas en cuanto al poder militar que han mostrado y sus entrenamientos para asegurar más que el orden público en el país.

Sin embargo, durante la actividad el director de la Policía Nacional reconoció que esta unidad especial realiza una labor diferente en donde a menudo está en riesgo la vida propia y de las personas que han de ser rescatadas y auxiliadas. Explicó que el interés es mantener una unidad policial, cuyos integrantes sean un ejemplo de alta moral, disciplina, formación, humildad, colaboración y respeto al ciudadano.